Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2017

LA DEMOCRACIA EN EL ECUADOR

La democracia en el Ecuador Particularmente considero que la democracia es el instrumento que tenemos las personas para elegir y poder ser elegidos en base a los planteamientos políticos de cada organización. Considero también, que a través de la democracia los ciudadanos podemos sentirnos parte de la toma de decisiones del estado. Para conocer de mejor forma la etimología de la democracia hemos de citar a Sartori, (2007) quien comenta que democracia proviene del Griego Kratos que significa poder y demos que significa del pueblo, es decir la democracia es el poder del pueblo, palabra que es conocida desde la antigua Grecia. En la parte nacional se puede mencionar que la democracia ha sufrido grandes episodios y para no profundizar mucho el tema, se va a analizar la democracia en el Ecuador desde la década de los 60, en donde las dictaduras militares gobernaban la mayor parte de Latinoamérica, dictaduras que por cierto no ayudaron mucho en el desarrollo de la región, pasando a ser ...

LA PURIFICACIÓN DE GAIA

El proceso de purificación de la Pachamama ha comenzado, nuestros antepasados conocían la importancia de la Diosa tierra, por eso la cuidaban, la rendían tributo y la adobaran, nosotros llegamos y no la estamos cuidando, ¿quiénes somos para hacer eso? Antes de nosotros la habitaban ya, y la cuidaban más. Las leyes que regulan el universo son claras, una de ellas, menciona que, toda causa tiene su efecto, y mientras se siga botando basura en las calles, contaminado ríos, desperdiciando el agua, cortando árboles, maltratando animales, Gaia se pronunciará a través de la fuerza y poder que tiene. Mientras no se cuide el planeta azul, del cual somos una parte de energía pasajera, todo vibrará. Por: @cmolinaecuador:. 07/09/15