La democracia en el Ecuador Particularmente considero que la democracia es el instrumento que tenemos las personas para elegir y poder ser elegidos en base a los planteamientos políticos de cada organización. Considero también, que a través de la democracia los ciudadanos podemos sentirnos parte de la toma de decisiones del estado. Para conocer de mejor forma la etimología de la democracia hemos de citar a Sartori, (2007) quien comenta que democracia proviene del Griego Kratos que significa poder y demos que significa del pueblo, es decir la democracia es el poder del pueblo, palabra que es conocida desde la antigua Grecia. En la parte nacional se puede mencionar que la democracia ha sufrido grandes episodios y para no profundizar mucho el tema, se va a analizar la democracia en el Ecuador desde la década de los 60, en donde las dictaduras militares gobernaban la mayor parte de Latinoamérica, dictaduras que por cierto no ayudaron mucho en el desarrollo de la región, pasando a ser ...